Continúan los reconocimientos para Dominio de Calogía. En este número de la REVISTA DEL VINO, Ignacio Pérez Lorenz da su opinión sobre nuestro vino DOMINIO DE CALOGÍA CUVÉE S.
Transmite la impresión de que a tan relevante cita han acudido todos los convocados. En primer lugar, la más vieja viña de un desafiante proyecto. Cepas con unos pocos racimos de pequeñas bayas que se apropian del vino mucho antes de que fermente. El reflejo, afortunadamente irrenunciable, del paisaje y el clima de una zona privilegiada: las parcelas situadas a ambos lados de la carretera que une a dos localidades burgalesas, Pedrosa de Duero y Roa.
Parte de esa ruta es el paraje de Calogía que da nombre a la bodega destinada a cuidar con mimo los vinos soñados por uno de los más respetados enólogos de esa denominación de origen, José Manuel Pérez Ovejas, que ha encontrado allí la libertad implícita a todo proceso creativo. Su apuesta, renunciar a cualquier plazo de crianza previamente establecidos (crianza, reserva…) y dejarse conquistar por la casi siempre sutil y respetuosa impronta de las barricas francesas.