ARTICULO DE LORETO VELÁZQUEZ PARA EL CORREO DE BURGOS- EL MUNDO
La Feria Internacional de la Maquinaria, Técnicas y Equipos para bodegas, embotellado, viticultura y olivicultura, Enomaq 2023, ha distinguido como Mejor Enólogo, en la categoría de Vino Singular, a un referente en la Denominación de Origen Ribera del Duero, José Manuel Pérez Ovejas.
El jurado evaluador, integrado por expertos del mundo del vino, le ha otorgado dicho reconocimiento por su vino Dominio de Calogía 2020. Según explican desde Enomaq, el jurado ha valorado la creatividad de Pérez Ovejas en la elaboración de “un gran vino, como Dominio de Calogía, que aporta elementos característicos, diferenciadores y singulares”. “Este galardón pretende apreciar el compromiso continuado o de especial notoriedad e importancia de enólogos, que constituyen un modelo ejemplar en el sector vitivinícola”, concluye el jurado de este Salón Internacional que se emplaza cada dos años en Zaragoza
José Manuel Pérez Ovejas no esconde su satisfacción. “Lo dedico a mi familia y a todos los que han confiado en Dominio de Calogía. Quiero hacer mención especial al equipo de bodega y viñedo, ya que gracias a ellos nuestros vinos están siendo muy apreciados, dentro y fuera de España”, subraya.